03 Ago 2023

La importancia de ser auditado

Posteado por Wert Consulting under Sin categoría No comments

Cuando hablamos de hacer una auditoría, siempre nos viene a la mente esa lupa impertinente, esa revisión incómoda a nuestras cosas, resultados y el consecuente «regaños» por aquella parte del resultado que no está conforme al trabajo desempeñado y sus múltiples consecuencias.

En Wert Consulting, consientes que el desafío es atraer al trabajador a las mejores prácticas, el mejorar el ambiente de trabajo y fortalecer los controles internos de las organizaciones, hemos hecho del proceso de auditoría una actividad que genere en el equipo, auditados, jefes, responsables y directiva una expectativa positiva desde el proceso inicial, su desarrollo, hallazgos y posterior informe de resultados con las recomendaciones del caso.

Cuando llegamos a un Cliente o departamento nuevo, la primera impresión es ver al personal con una especie de susto, de preocupación y hasta estrés por la actividad a comenzar. Es allí cuando nuestro equipo de trabajo actúa y comienza a generar la empatía necesaria para que esta intervención que se realiza, genere el menor impacto negativo.

La metodología con la que abordamos nuestro servicio, la cual va dejando nuestro «Know-How» en el camino, da la posibilidad real de que el hallazgo, desde la fortaleza o la debilidad, sea abordado y manifestado de tal manera que el interlocutor pueda sentirse felicitado o no juzgado, según sea el caso.

Para nosotros es importante que el cliente y su personal comprendan que para tener éxito debe haber fracaso, rectificación y mejora continua de lo que se está haciendo bien.

La auditoría es una fotografía de un momento de la empresa, que permite trazar planes de mejora y visualiza, al comparar varios momentos, el avance logrado. Esto es muy relevante, porque no basta con un informe, se deben analizar las causas de lo encontrado y las acciones que han llevado a superar las fallas, que como método práctico, nos dan disciplina diaria para que las labores se realicen como planificadas y esperadas. Allí radica el éxito o no de los procesos de auditorías y la importancia de llevarlas a cabo de forma adecuada.

Por último, todo lo que tiene un flujo es auditable, allí estamos nosotros para apoyarles a librarse de los llamados cuellos de botella.

El Equipo de Wert Consulting

Deja un comentario Name, Email, and message are Required