29 Nov 2018

Zona de Confort, Una Mirada Distinta a lo que Representa

Posteado por Wert Consulting under Sin categoría No comments

Por años he escuchado en muchas de las conversaciones con clientes, allegados y amigos la frase «Hay que salir de la zona de confort»  cuando generalmente se refieren a objetivos no logrados dentro de las actividades tanto empresariales, laborales,  personales y hasta de índole política.

Esto me lleva a reflexionar y dar una nueva interpretación sobre lo que representa la «Zona de Confort» para aquellas personas que si están logrando los objetivos.  La óptica que proponemos es verlo desde el tipo de individuo y la zona de confort que prefiere. Porque desde el punto de vista positivo, aquellos que logran sus objetivos y se sienten cómodos lográndolos, retándose  y superándolos, su zona de confort implica el reto de cumplirlos y no de manera procaz ni automática, sino que representa el luchar día a día, no conformarse con el llegar en la raya.  Su zona de confort lleva implícito la mejora continua, es decir, se siente cómodo con lo que hace, le gusta lo que hace y disfruta mejorar lo que hace, todo por encima de los temores y miedos naturales relativos a lo que hoy día conocemos o se ha definido como zona de confort.

Al contrario, el individuo cuya zona de confort representa no lograr sus objetivos y no hace un esfuerzo por lograrlos,  que tiene inmerso el desánimo, la falta de motivación propia y ajena, llevándolo a un ciclo sin fin que se traduce en un bajo rendimiento y desempeño de la actividad que realiza.

El reto de las organizaciones y las personas es determinar los factores de éxito e impulsarlos para que la zona de confort tradicional cambie, sea agradable y retadora no un puff donde te desvaneces sin poder girar a los lados ni poder pararte de él abrazado por tus miedos y temores.

El Equipo de Wert Consulting

@WertConsulting

Deja un comentario Name, Email, and message are Required